top of page

De vuelta al hogar de la pizza con Madre
El restaurante Madre hace una invitación a la fusión de la cocina italiana y mediterránea sin perder el toque casero en el proceso. Informal y hogareño, está situado en el barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá. Madre le abre paso a curiosos visitantes proponiéndoles atractivas alternativas culinarias, con sabores aromáticos, sugiriendo a los mismos una grata experiencia social y gastronómica.
Llama la atención que aunque Madre no figure entre los más cotizados y populares restaurantes capitalinos, acoge a un gran número de comensales que diariamente se reúnen en este amplio, pero clandestino espacio de 300m2.
Por otro lado, es muy llamativo el hecho de que este sitio está ubicado al final de una larga zona comercial de esmeraldas, desapercibido a la vista de los no exploradores. Ese mismo propósito de guardar el anonimato es el que le permite al lugar atribuir su fama a la tradición oral de los clientes que al descubrirlo nunca dejan de sorprenderse. De este modo, Madre se convierte en un sitio de tradición, que despojado de todo tipo de publicidad y presencia en redes sociales, cobra un sentido figurativo de hogar, calor, ambiente y sobretodo de muchas sorpresas para quienes lo visitan.
Entre sus platos se destacan sus célebres pizzas Dolores, María Antonia, Annick y Hada que cuentan con exóticos ingredientes propios de la cocina mediterránea. Éstos poseen una variedades de quesos europeos como mozzarella, parmesano, azul, enmental, brie, búfala, peccorino etc, verduras, hortalizas y frutos secos. La panelada es la bebida estrella de la casa. Hecha a base de panela, limón y agua de jamaica, esta causó tal impacto que el restaurante se vio obligado a retirar los jugos naturales de la carta pues éstos se dejaron de consumir por el boom que tuvo la panelada.
En el menú también sobresalen las entradas mediterráneas y el postre famoso del lugar es el helado frito. Los precios oscilan entre 20.000 y 30.000, lo que en realidad lo convierte en un sitio exclusivo, por su nivel gastronómico, pero accesible a cualquier bolsillo.
En definitiva Madre es una acogedora experiencia gastronómica para el comensal que en múltiples ocasiones explora en lugares alejados al centro de Bogotá, que al igual que este restaurante tiene mucho por ofrecer y encantar.
bottom of page